Descubre la última instalación en Jersey City del artista irlandés

 

 

Ubicado en Jersey City (474 Warren Street), los VYV Luxury Apartments son la nueva casa para la escultura “Totem” (2014) de 309cm de altura y 107cm de diámetro del artista Maximilian Pelzmann. Instalado a 30 metros de altura sobre la azotea del edificio Forrest City Luxury Residential.

Inspirándose en las teorías tradicionales del arte, el trabajo de Pelzmann profundiza en las formas temporales y permanentes que encontramos en nuestro mundo natural y artificial.

Las esculturas públicas de Maximilian Pelzmann se exhiben tanto en Europa como en los Estados Unidos, con millones de personas que han tenido la oportunidad de interactuar físicamente con algunas de sus obras más grandes, el artista afirma que sus esculturas rompen algunas de las barreras clásicas que tiene el arte sobre que el mismo sólo debe ser visto y no tocado.

“Creo firmemente que las obras de arte que forman nuestro entorno enriquece nuestras vidas, ya que se convierten en parte del significado de lo qué somos como sociedad moderna y de cuál es nuestra identidad cultural. A lo largo de mi proceso creativo, encuentro la inspiración en las formas, colores e imágenes dentro de nuestro entorno orgánico y no orgánico así como de nuestro mundo en continuo desarrollo tecnológico y en el campo de la ingeniería. En resumen, mi objetivo es crear y exhibir obras de arte que interpreten y demuestren visualmente las continuas metáforas ocultas detrás de nuestras experiencias, conectadas todas, a nuestras vidas.