“ENCUENTROS EN EL VACÍO” – JOSE LUIS LASA

FECHAS
20/12/2017 – 20/01/2018

El origen del óvalo viene marcado por el deseo de investigar el desarrollo de las formas y la profundidad en el concepto integral del vacío, que es fuente de continua inspiración.

La apertura y la desmaterialización del óvalo han sido su principal fuente de inspiración, respondiendo a la teoría física de los contornos cóncavos y los volúmenes esféricos que están tan presentes en sus esculturas como lo están en nuestro mundo corpóreo.

Su conocimiento profesional, sumado a sus años de trayectoria artística, le han ayudado en la investigación de la curva y a la posterior exploración de su entorno y su mundo natural.

La amplitud del aire dentro de las esculturas talladas a mano y las líneas continuas del trabajo de Lasa se refinan aún más a través de los vacíos curvilíneos, fusionándose en perfecta armonía bajo un lenguaje de amplitud y abrazo. Su afán por honrar el comienzo de la vida a través del óvalo lo ha llevado a explorar nuevos horizontes.

Las esculturas de Lasa dan un punto de vista fresco y mejorado sobre las ideas de antiguos maestros escultóricos y artísticos como Henry Moore, Barbara Hepworth y Mia Fonssagrives-Solow.