“DE LA FIGURACIÓN A LA MATERIA” – VICTOR GOIKOETXEA

FECHAS
10/08/2017 – 23/09/2017

“De la Figuración a la Materia” es el título de la nueva exposición que nos presenta Victor Goikoetxea. Un recorrido que aúna su etapa más hiperrealista en contraposición con la materia y los nuevos lenguajes del arte. Una muestra llena de eclecticismo y contemporaneidad que no te dejará indiferente. Una propuesta por parte del artista impactante, rompedora, vanguardista y con una visión del arte global nunca antes conocida en la ciudad de San Sebastián.

En su serie más realista el autor, a través de dos obras pictóricas, invita al visitante a reflexionar sobre cuál es el papel en la relación entre el espectador, el espacio expositivo, la obra y el artista. Un cuestionamiento constante entre la interconectividad de las mismas. Recuperando la pintura figurativa como discurso contemporáneo.

Conocido por su instalación Miramart, ubicada en el túnel de la Bahía de la Concha y referente de la ciudad, descubrimos nuevas obras con directa relación a esta serie. Continuando con su progreso en esta faceta, nos muestra una parte más matérica que indaga y explora este mismo discurso aportando nuevos formatos y texturas.

Como plato fuerte, motivado por su incesante búsqueda de nuevos lenguajes de expresión artística, una serie de obras bajo el nombre de “Termomodelados” . Su interés por retratar la luz mediante diferentes formas y colores le ha permitido evolucionar hasta descubrir nuevos materiales y soportes que sorprenden por su conmovedor acabado.

Una evolución con carácter y sentido, tras una trayectoria fundamentada en aportar una visión vanguardista y contemporánea del arte, que inquiete y abrume al espectador.