Biografía – Maximilian Pelzmann

Maximilian Pelzmann es un artista visual nacido en Irlanda.

Se graduó en la prestigiosa “Walnut Hill School for the Arts” en Natick, Massachusettes, en la especialidad de escultura contemporánea.

Después de Walnut Hill, a la edad de diecisiete años, trabajó como becario en “Polich Tallix Art Foundry “asistiendo en la producción de esculturas de tamaño monumental para artistas como Jeff Koons, Willem de Kooning, Frank Stella entre muchos otros. Tras ello siguió sus estudios en “Pratt Institute” de Brooklyn, Nueva York, bajo la dirección del escultor y maestro de la ebanistería japonés Toshio Odate.

En “The New School for Social Research” de Manhattan, aprendió Historia del Arte Clásico y Moderno, además de Sociología de la religión especializándose en los resultados económicos de la Teología moderna en la sociedad occidental. Allí también estudió Semiótica, Astronomía y Antropología del norte de África y del cercano Oriente bajo la dirección de Jacques D Berlinerblau.

Durante todo este tiempo continuo progresando sus habilidades escultóricas y técnicas que trabajan en la talla de piedra bajo la tutela del maestro Masón principal y escultor americano Bradford graves.

Las esculturas públicas de Maximilian Pelzmann se exhiben tanto en Europa como en los Estados Unidos, con millones de personas que han tenido la oportunidad de interactuar físicamente con algunas de sus obras más grandes, el artista afirma que sus esculturas rompen algunas de las barreras clásicas que tiene el arte sobre que el mismo sólo debe ser visto y no tocado.

“Creo firmemente que las obras de arte que forman nuestro entorno enriquece nuestras vidas, ya que se convierten en parte del significado de lo qué somos como sociedad moderna y de cuál es nuestra identidad cultural. A lo largo de mi proceso creativo, encuentro la inspiración en las formas, colores e imágenes dentro de nuestro entorno orgánico y no orgánico así como de nuestro mundo en continuo desarrollo tecnológico y en el campo de la ingeniería. En resumen, mi objetivo es crear y exhibir obras de arte que interpreten y demuestren visualmente las continuas metáforas ocultas detrás de nuestras experiencias, conectadas todas, a nuestras vidas “.

Según anotaciones de distintos críticos de arte, las esculturas de Maximilian Pelzmann siguen los parámetros y los paradigmas de Henry Moore y Jean Arp, así como el arte y la naturaleza humanizada del neoconcretismo y de los repertorios tecnológicos anglosajones.

Maximilian Pelzmann exhibe sus obras de arte a nivel internacional y vive y trabaja a caballo entre Nueva York y San Sebastián.