Biografía – Josep Mastuset

Josep Mastuset es un artista catalán que a través de la fotografía persigue el ideal del infinito mediante la apertura y cierre repentino del obturador de la lente de su cámara.

Las fotos, realizadas en una playa de Nueva Zelanda, son movimiento pero, sobre todo, son una muestra de la inmanencia divina y de su manifestación. Cada una de las fotografías es diferente y única, como el movimiento que las generó, ya que retratan el movimiento del tiempo y el espacio. Lo que hace imposible que sean manipuladas o reproducidas de nuevo.

Los negativos de cada fotografía se entregan con la única impresión existente para garantizar que ninguna imagen original sea vuelta a reproducir.

Este diálogo entre lo infinito y lo finito es lo que inspira al artista, no cesa de perseguirlo. Tal vez a Dios no le gusta jugar al ajedrez como escribió Einstein, pero seguro que le gusta jugar con la arena.

Mastuset ha estudiado pintura, escultura y teología, y como tal, la espiritualidad siempre ha estado muy presente en su obra.

Josep Mastuset ha expuesto su trabajo en galerías de Barcelona, Helsinki, París, Estocolmo y San Sebastián. Actualmente vive y trabaja en su estudio en Helsinki, Finlandia.