Biografía – Ismael Fuentes

Su inquietud artística comienza a muy temprana edad basada en la formación autodidacta hasta que con 17 años ingresa en Barreira Escuela de Diseño en Valencia. Se licencia en el año 2007. En esta etapa académica estudia las técnicas, procedimientos y materiales de los grandes maestros, lo que le da un amplio conocimiento técnico que posteriormente rreinterpreta y aplica en sus trabajos.

Durante sus años de universidad le otorgan varias becas, a destacar la de Pintores pensionados del Palacio de Quintanar (anteriormente El Paular) de Segovia. En este periodo también recibe varios premios y, a través del Primer Premio de Figurativas, entra contacto con la Fundación Arauco donde disfruta de una beca de postgrado en Madrid. Allí residirá y trabajará como profesor de cursos intensivos y regulares hasta el año 2015.

En su obra predomina el ser humano y los espacios en los que estos habitan, dando la misma importancia tanto a la figura como al fondo en la narrativa de sus imágenes. Los críticos de arte han dicho que su pintura bebe de los grandes maestros, sobre todo de Velázquez.